La terapia familiar busca encontrar un equilibrio entre los miembros de la familia, ayudando a mejorar la comunicación o incluso resolver conflictos que provocan tensión en el ambiente familiar. Es por eso por lo que hoy queremos contarte cuales son los beneficios de acudir a una terapia familiar, pero sobre todo que sepas que es completamente normal acudir a terapia.

La finalidad de acudir a una terapia es ayudar a cada integrante a modificar patrones y conductas que afectan la convivencia. Estas terapias pueden ser entre el círculo cercano o bien con aquellas personas con las que se convive la mayor parte del tiempo.

Los problemas que se abordan en las terapias familiares son muchos, no tiene que ver sólo con comunicación o conflictos entre los miembros de la familia, incluso pueden llegar a ser trastornos alimenticios, depresión en alguno de los miembros de la familia, abuso de alcohol o drogas, entre otros. Estos problemas suelen afectar no solo a la persona que lo padece, sino también a toda la familia o el círculo de personas con el que se relaciona mayormente.

Aunque no nos demos cuenta, los problemas familiares pueden afectarnos de alguna u otra forma, ya sea en el trabajo, escuela o incluso en las relaciones personales que tenemos día a día. A continuación, te mencionamos algunas de las situaciones en las que te puede ayudar una terapia de familia:  

  • Problemas de comunicación entre los integrantes de la familia.
  • Abuso del alcohol o sustancias adictivas
  • Problemas escolares
  • Problemas de conducta en los hijos
  • Divorcio o separación
  • Problemas financieros
Como ya lo mencionamos antes, la terapia familiar puede ayudarte a mejorar la comunicación y convivencia, incluso a promover la unión, confianza y sobre todo la sinceridad dentro de tu entorno familiar.

Es muy importante que sepas que la terapia es un proceso largo, que requiere compromiso y responsabilidad, no es nada sencillo acudir a terapia, sin embargo, es algo que vale la pena completamente.

Te invitamos a que te acerques a la Dra. Laura Camara Bauserman y pidas una asesoría, te atenderá con gusto.